Se me apareció la virgen y me mandó a la mierda.


5

Fabiola nos recibe en su casa de la calle boliche nº 4 aunque no quiere desvelar su nombre ni su dirección por motivos de seguridad.Nos ofrece una taza de café con unas galletas y nos invita a un poco de potaje del que le ha sobrado al mediodía.Terminamos de merendar y después de soltar dos cuescos Fabiola responde a nuestras preguntas.

-Fue ahí fuera,al lado del árbol.Yo había ido a casa de Carmelita para llevarle una botella de vino y criticar a los vecinos y entonces la vi ahí.Estaba brillando,resplandeciente y yo me arrodillé.
-¿Y qué ocurrió luego?
-Me dijo que era la virgen de los santos dolores que no se alivian ni con Nolotil y me preguntó si yo era devota.
-¿Y qué le dijo?
-Que no,porque yo no soy devota,soy de Fuerteventura.

En ese momento Fabiola se levanta y se enciende un puro y nos pide que le saquemos una foto.

Se vuelve a sentar y sigue con su relato:
-La virgen no se lo tomó muy bien y me preguntó si era pecadora.
-¿Qué le dijo usted?
-Le dije que no,porque para empezar ni siquiera me gusta el pescado.
-¿Qué le dijo entonces?
-Pareció enfadarse.Me miró y me preguntó si creía en el de arriba.Yo creía que se refería a Manolito,mi vecino de arriba , y le dije que para mí era un mentiroso y un pendenciero.Entonces se enfadó y me dijo que era una desagradecida y que me fuera a la mierda.
-¿Hubo algún tipo de revelación?
-Sí,me contó el final de una serie de televisión que se llama perdidos o algo así,pero la verdad es que ya ni me acuerdo de lo que me dijo.
-Vaya ,que pena.

Fabiola se levanta y tras soltar otro cuesco nos invita a marcharnos.
-Lo siento,pero es la hora de la siesta.

Antes de irnos intentamos hablar con algún vecino pero todos huyen despavoridos.

Responder

